10%

Try : Insurtech, Application Development

Edtech(5)

Events(34)

Interviews(10)

Life@mantra(11)

Logistics(1)

Strategy(14)

Testing(8)

Android(46)

Backend(29)

Dev Ops(3)

Enterprise Solution(22)

Frontend(28)

iOS(41)

Javascript(13)

Augmented Reality(17)

Customer Journey(12)

Design(13)

User Experience(34)

AI in Insurance(31)

Insurtech(59)

Product Innovation(37)

Solutions(15)

E-health(3)

HealthTech(8)

mHealth(3)

Telehealth Care(1)

Telemedicine(1)

Artificial Intelligence(109)

Bitcoin(7)

Blockchain(18)

Cognitive Computing(7)

Computer Vision(8)

Data Science(14)

FinTech(44)

Intelligent Automation(26)

Machine Learning(46)

Natural Language Processing(13)

5 casos de uso de aprendizaje profundo en seguros

En 2010, con el lanzamiento de Image Net Competition, un vasto conjunto de datos de aproximadamente 14 millones de imágenes etiquetadas fue hecho el código abierto para inspirar el desarrollo de clasificadores de la imagen de la vanguardia  se convirtió en código abierto para inspirar el desarrollo de clasificadores de imágenes de vanguardia. Esto fue cuando la tecnología de aprendizaje profundo tuvo un gran avance y desde entonces no ha habido retroceso en los avances en este campo.

Diferentes industrias están utilizando activamente el Aprendizaje Profundo para la detección de objetos, etiquetado de características, análisis de imágenes, análisis de sentimientos y procesamiento de datos a velocidades extremadamente altas. El mayor beneficio que diferencia a Aprendizaje Profundo de otras tecnologías de IA (inteligencia artificial) y ML (el aprendizaje automático) es la capacidad de entrenar grandes cantidades de datos no estructurados casi en tiempo real. Las organizaciones con un fuerte enfoque en los datos ya tienen aproximadamente 1.5 veces más probabilidades de invertir en Aprendizaje Profundo para obtener información procesable: predice Forrester.

¿Qué hace que la tecnología de aprendizaje profundo sea tan buscada?

Echemos un vistazo a 5 casos de uso de aprendizaje profundo desde una perspectiva de los seguros.

5 casos de uso de Aprendizaje Profundo notables en seguros

Aprendizaje Profundo (DL) es una rama del aprendizaje automático, que se basa en redes neuronales artificiales. Las técnicas de DL son específicamente útiles para determinar patrones en grandes datos no estructurados. Es altamente beneficioso para evaluar daños durante un accidente, identificar anomalías en la facturación, etc. que eventualmente pueden ayudar en la detección de fraudes y mejores experiencias de los clientes.

La industria de seguros puede aprovechar la tecnología de aprendizaje profundo para mejorar el servicio, la automatización y la escala de las operaciones.

1. Análisis de propiedad

Por lo general, las aseguradoras analizan una propiedad solo una vez antes de cotizar una prima de seguro. Sin embargo, un cliente puede remodelar la propiedad, por ejemplo, instalar una piscina.

En tales casos, las aseguradoras pueden modificar proactivamente la cobertura del seguro con la ayuda de la tecnología de aprendizaje profundo. De hecho, con la tecnología de DL, las aseguradoras pueden ayudar a sus clientes con mantenimiento predictivo, análisis de fallas y apoyo en tiempo real.

Por ejemplo, El Nodo proporciona suscripción para propiedades multifamiliares. Permite a los usuarios analizar el alquiler histórico, los datos de concesión y los valores de mercado. Estas herramientas basadas en datos también son de gran ayuda para las aseguradoras.

2. Ofertas personalizadas

Las aseguradoras están buscando diferentes formas de mejorar la experiencia del cliente. El Aprendizaje Profundo puede mejorar vívidamente las experiencias de interacción en diferentes puntos de contacto con el cliente. Tomemos, por ejemplo, el alcance de marketing. A través de recomendaciones personalizadas y estrategias de remarketing dinámico, las aseguradoras pueden lograr mejores conversiones. McKinsey afirma que la personalización puede reducir gastos de adquisición del cliente en hasta el 50%.

En el núcleo de estas estrategias se encuentra la tecnología de aprendizaje profundo. La tecnología DL puede hacer clasificaciones lógicas de datos no estructurados a través de un aprendizaje no supervisado. Ya hemos visto recomendaciones de productos basadas en nuestras propias preferencias, patrones de navegación / búsqueda e intereses de los compañeros. Lo mismo se aplica a la industria de los seguros, especialmente cuando las aseguradoras buscan ganancias a través de productos de seguros de tamaño reducido y bajo demanda.

3. Precios / análisis actuarial

El análisis y la evaluación actuariales son procesos que requieren mucho tiempo y son propensos a errores. Las aseguradoras pueden mejorar considerablemente los precios de las pólizas a través del razonamiento automatizado. Las técnicas de aprendizaje profundo combinan estadísticas, finanzas, negocios y razonamiento basado en el caso y pueden asistir a actuarios en la mejor evaluación de riesgos . Informes de Accenture: las aseguradoras están aprovechando el aprendizaje automático para la suscripción de seguros generales (56%) y de vida (39%).

  1. La IA explicable (XAI) es capaz de adoptar e implementar la IA en todas las capacidades de la profesión actuarial.
  2. El reconocimiento de patrones a partir de datos históricos puede ayudar a evaluar el riesgo y comprender mejor el mercado.
  3. El aprendizaje profundo puede ayudar en soluciones actuariales pragmáticas para tomar decisiones efectivas sobre grandes conjuntos de datos actuariales.

4. Casos de uso de Aprendizaje Profundo en detección de fraude

Solo en Noruega en 2019, hubo 827 casos de fraude probados, que podrían haber causado una pérdida de más de € 11 millones a las aseguradoras.

El fraude de seguros generalmente ocurre en forma de reclamaciones . Un reclamante puede falsificar la identidad, duplicar reclamos, exagerar los costos de reparación y presentar recibos y facturas médicas falsas. Principalmente debido a fuentes de información desconectadas, las aseguradoras se caen de la víctima con actividades fraudulentas de clientes. Ahora, aquí está el desafío. ¿Cómo unificar diferentes fuentes de datos, que, hasta la fecha, incluyen recibos autónomos y documentos escaneados manualmente?

Aprendizaje Profundo puede ayudar en la detección de fraudes al:

  • Encontrar correlaciones ocultas / implícitas en los datos.
  • Reconocimiento facial, análisis de sentimientos en la solicitud de reclamos presentada.
  • Aprendizaje supervisado para capacitar a los modelos de detección de fraude usando datos históricos etiquetados.
  • Eliminar el retraso en la verificación de documentos, lo que aumenta el potencial de violación de datos.

5. Reclamaciones

El aprendizaje profundo incorpora beneficios dobles para las aseguradoras en términos de reclamos. Uno: con un ecosistema de información conectado, ayuda a las aseguradoras con una liquidación de reclamos más rápida (por lo tanto, la experiencia del cliente también). Dos, los modelos predictivos de aprendizaje profundo pueden equipar a las aseguradoras con una mejor comprensión del costo de las reclamaciones.

Por ejemplo, Tokio Marine, el mayor grupo de seguros de P&C (propiedad y daños) más grande de Japón, utiliza un sistema de procesamiento de documentos basado en la nube para procesar reclamaciones manuscritas desde el momento de la primera intimidación. Muchas aseguradoras esperan sistemas de procesamiento de reclamos de extremo a extremo con aprendizaje profundo y otras capacidades de IA.

El Quid

Hoy en día, la tecnología de Aprendizaje Profundo tiene capaz de imitar el cerebro de un bebé. La investigación está en el desarrollo de nuevas arquitecturas de redes neuronales (por ejemplo Siamese Network, el modelo GPT-2 de OpenAI, etc.) que serán capaces de realizar funcionalidades complejas de un cerebro humano maduro. La tecnología de Aprendizaje Profundo, en un futuro próximo, liderará el desarrollo de sistemas de seguros basados ​​en la cognición.

También, Lea: ¡La aseguradora cognitiva en la nube es la siguiente!

Cancel

Knowledge thats worth delivered in your inbox

Retention playbook for Insurance firms in the backdrop of financial crises

4 minutes read

Belonging to one of the oldest industries in the world, Insurance companies have weathered multiple calamities over the years and have proven themselves to be resilient entities that can truly stand the test of time. Today, however, the industry faces some of its toughest trials yet. Technology has fundamentally changed what it means to be an insurer and the cumulative effects of the pandemic coupled with a weak global economic output have impacted the industry in ways both good and bad.

Chart, line chart

Description automatically generated

Source: Deloitte Services LP Economic Analysis

For instance, the U.S market recorded a sharp dip in GDP in the wake of the pandemic and it was expected that the economy would bounce back bringing with it a resurgent demand for all products (including insurance) across the board. It must be noted that the outlook toward insurance products changed as a result of the pandemic. Life insurance products were no longer an afterthought, although profitability in this segment declined over the years. Property-and-Casualty (P&C) insurance, especially motor insurance, continued to be a strong driver, while health insurance proved to be the fastest-growing segment with robust demand from different geographies

Simultaneously, the insurance industry finds itself on the cusp of an industry-wide shift as technology is starting to play a greater role in core operations. In particular, technologies such as AI, AR, and VR are being deployed extensively to retain customers amidst this technological and economic upheaval.

Double down on digital

For insurance firms, IT budgets were almost exclusively dedicated to maintaining legacy systems, but with the rise of InsurTech, it is imperative that firms start dedicating more of their budgets towards developing advanced capabilities such as predictive analytics, AI-driven offerings, etc. Insurance has long been an industry that makes extensive use of complex statistical and mathematical models to guide pricing and product development strategies. By incorporating the latest technological advances with the rich data they have accumulated over the years, insurance firms are poised to emerge stronger and more competitive than ever.

Using AI to curate a bespoke customer experience

Insurance has always been a low-margin affair and success in the business is primarily a function of selling the right products to the right people and reducing churn as much as possible. This is particularly important as customer retention is normally conceived as an afterthought in most industries, as evidenced in the following chart.

Chart, sunburst chart

Description automatically generated

        Source: econconusltancy.com

AI-powered tools (even with narrow capabilities) can do wonders for the insurance industry at large. When architected in the right manner, they can be used to automate a bulk of the standardized and automated processes that insurance companies have. AI can be used to automate and accelerate claims, assess homeowner policies via drones, and facilitate richer customer experiences through sophisticated chatbots. Such advances have a domino effect of increasing CSAT scores, boosting retention rates, reducing CACs, and ultimately improving profitability by as much as 95%.

Crafting immersive products through AR/VR

Customer retention is largely a function of how good a product is, and how effective it is in solving the customers’ pain points. In the face of increasing commodification, insurance companies that go the extra mile to make the buying process more immersive and engaging can gain a definite edge over competitors.

Globally, companies are flocking to implement AR/VR into their customer engagement strategies as it allows them to better several aspects of the customer journey in one fell swoop. Relationship building, product visualization, and highly personalized products are some of the benefits that AR/VR confers to its wielders.  

By honoring the customer sentiments of today and applying a slick AR/VR-powered veneer over its existing product layer, insurance companies can cater to a younger audience (Gen Z) by educating them about insurance products and tailoring digital delivery experiences. This could pay off in the long run by building a large customer base that could be retained and served for a much longer period.

The way forward

The Insurance industry is undergoing a shift of tectonic proportions as an older generation makes way for a new and younger one that has little to no perceptions about the industry. By investing in next-generation technologies such as AR/VR, firms can build new products to capture this new market and catapult themselves to leadership positions simply by way of keeping up with the times.

We have already seen how AR is a potential game-changer for the insurance industry. It is only a matter of time before it becomes commonplace.

Cancel

Knowledge thats worth delivered in your inbox

Loading More Posts ...